Familia Bravo – Historia

Bravo, Hostelería y Eventos es

Aralia Celebraciones, un espacio en plena naturaleza dentro del casco urbano de Cáceres. Un lugar donde los sueños se hacen realidad

Catering San Jorge es nuestra marca más viajera. Allá dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras podrás celebrar cualquier evento

     Pastelería La Guinda es la marca de nuestra pastelería. Tradición y respeto a la forma de hacer las cosas cómo hace 40 años, hoy para ti.

Nuestra misión es dar soluciones integrales para la organización de todo tipo de eventos. Nuestras marcas se complementan para dirigir y coordinar todos los servicios que necesiten nuestros clientes en Extremadura.
NUESTRA HISTORIA

CÓMO EMPEZÓ TODO

1986

Antecedentes

Restaurante El Puchero

Nuestra empresa inicia su actividad en septiembre de1.986 bajo la denominación de “Restaurante El Puchero”. José Antonio Bravo Morcillo y su esposa “Nandi” Fernanda Sánchez Gil,junto a sus hijos, los actuales propietarios, abrimos el primer establecimiento en la Plaza Mayor de Cáceres. Desde el principio José Antonio supo crear un buen equipo con sus hijos para acometer este proyecto y todos los que vendrían después. Por aquel entonces éramos unas 12 personas

1989

Ampliando la fórmula

Restaurante El Puchero en Virgen de la Montaña

Posteriormente, en 1.989, abrimos un nuevo establecimiento en Avenida Virgen de la Montaña 8 con la misma denominación y sistema: amplio horario de cafetería y restaurante. Con esta apertura ya éramos alrededor de 32 personas.

Junto a estos dos establecimientos también dábamos servicio a la Residencia de Estudiantes San José de la Caja de Ahorros de Extremadura donde vivían 200 universitarios.

Debido al volumen de compras que ya habíamos adquirido nos vimos obligados a gestionarlas desde un almacén central que nos permitiera controlar mejor los costos y la calidad.

1991

Centralizando nuestro negocio

Nave en el Polígono Las Capellanías y nuevo restaurante

Fue en 1.991 cuando nos instalamos en nuestra nave del polígono Las Capellanías abriendo, de paso, un nuevo establecimiento que diera servicio de cafetería y restaurante en self-service a las personas que trabajan allí. Por esta fecha ya éramos unas 55 personas trabajando.

 
 
1992

Nuevas ideas

Restaurante El Puchero del Centro Comercial Ruta de la Plata

En 1992 se nos ofrece abrir un restaurante en el Centro Comercial Ruta de Plata que se construirá en breve y será único en la región. Una puesta muy valiente con una inversión de 125 millones de pesetas y 1000 metros cuadrados de local. Abrimos en 1992 Cafetería, restaurante en self service y heladería. La obra se completó en 15 días y 15 noches. Una oferta que estuvo abierta durante 10 años hasta la renovación de nuestro contrato en el centro con una nueva oferta. Somos ya 85 personas trabajando.
1995

Ampliando Servicios

Catering San Jorge

La actividad de catering fue siempre en paralelo a nuestro crecimiento como empresa pues se contratan servicios como complemento de nuestra actividad hostelera. Cuando fuimos conscientes de que está era una linea de negocio claramente surgió la marca Catering San Jorge.

1998

Mejorando El Puchero Original

Ampliación del restaurante de La Plaza Mayor

En 1.998 ampliamos la oferta de nuestro establecimiento de la Plaza Mayor de Cáceres con la incorporación del local contiguo. Abrimos un mesón típico al público, ampliación de terraza y sobre todo ampliación de nuestras instalaciones interiores. La antigua cocina que nos dio a todos de comer y tenía poco más de 24 metros cuadrados por fin pudo respirar.

1999

Nuevas líneas de negocio

Nacen las pastelerías La Guinda

En 1.999 continuamos un negocio de pastelería de gran tradición en nuestra capital: Pastelería Estila. Al año siguiente, según nuestro acuerdo con el antiguo propietario, creamos una nueva marca para nuestras pastelerías: pastelería La Guinda. Sin embargo, mantenemos la misma tradición de calidad en los productos que hasta entonces fabricó el antiguo propietario.

2002

Otro concepto de restaurante

El Mirador del Galarza

En 2.002 abrimos El Mirador de Galarza. Restaurante y cafetería situados en el último piso del Parking de la plaza Obispo Galarza. 

2004

Nuevo obrador y cocina central de catering

Nuevas instalaciones en el Polígono Las Capellanías

En el 2.004 trasladamos las instalaciones de fabricación del obrador de pastelería y la cocina central del catering a unas nuevas instalaciones en el Polígono industrial Las Capellanías avenida 4 parcela 10.
De este modo damos un gran salto en la mejora de nuestros servicios y productos.

En esta nueva instalación, que será visitable por los colectivos que lo soliciten, tenemos:
1.- Almacén central para todos nuestros establecimientos con tres números de registro sanitario para el almacenaje de productos alimenticios.
2.- 5 despachos de administración.
3.- Exposición de material de catering para que nuestros clientes puedan elegir la composición de su servicio.
4.- Sala de reuniones.
5.- Aula de formación.
6.- Cocina central y obrador de pastelería con 1.500 metros cuadrados de superficie para la preparación, envasado y transporte de platos y dulces elaborados.
En fin, una instalación preparada para sentar las bases del futuro de una empresa con espíritu joven y ganas de hacer las cosas bien y cada vez mejor.

2005

Un paso importante en Calidad

Certificaciones ISO

En el 2.005 conseguimos las certificaciones para nuestros Sistemas de Calidad según la norma ISO9001 e ISO14001.

2006

Un gran impulso

Complejo Cultural San Francisco

En el 2.006 Trasladamos nuestra pastelería La Guinda al número 11 de la Avenida de la Montaña con una tienda y obrador adaptados a todas las normativas sanitarias en vigor. En Julio de 2.006 firmamos un contrato con la Diputación Provincial de Cáceres para la explotación de la cafetería que esta tiene en el Complejo Cultural San Francisco. Esto

supone un gran empujón para nuestros servicios de catering que se verán en gran medida incrementados. Este contrato es renovado en 2.010.

2009

Un gran evento y más cambios

Nueva pastelería La Guinda

En el año 2.009 atendemos el catering del Congreso de Hospitales en Cáceres. Asisten 1.200 altos directivos de la Sanidad Española durante 2 días en el Complejo Cultural San Francisco. También en este año cerramos nuestro mesón de la Plaza Mayor para transformarlo en una Pastelería La Guinda. Iniciamos nuestra oferta de salados en pastelería.

2010

Mejoras en nuestras instalaciones y en I+D+i

Año de cambios en La Plaza Mayor

En el año 2.010 Con la gran obra de la Plaza Mayor 2010-2011 realizamos un cambio de imagen y servicio considerable en nuestro restaurante, cafetería y terraza de la Plaza. Apostamos por la exclusividad de las finca donde realizamos servicios de catering, promocionando El Torreón de Veredillas y la Torrecilla como espacios propios de celebraciones.

En este año iniciamos la implantación de la ISO 166002 con lo cual queremos que nuestro Sistema de Calidad también lo sea de gestión de I+D+i.

2012

celebraciones en jardines y espacios únicos

Nace Aralia

En 2012 abrimos Aralia, un complejo de 3.500 m² edificados y de 25.000 m² de jardines donde ofrecemos una oferta de banquetes y eventos dentro del casco urbano de Cáceres pero en plena naturaleza. Con esta nueva marca incorporamos a nuestra empresa una gran cantidad de trabajo desde el sector MICE y celebraciones familiares.

2015

Un año de reconocimiento a nuestro trabajo

Cenas clandestinas de Catering San Jorge

Cenas clandestinas de Catering San Jorge

En este año en que Cáceres es la Capital española de la Gastronomía el Ayuntamiento de Cáceres nos concede un premio a la mejor idea original. Es nuestra aportación a este año que cambió las cocinas de Cáceres.

 

El periódico Extremadura nos concede el premio mejor Pyme de Extremadura por nuestra trayectoria empresarial.

 

Scroll To Top

NUEVO CATÁLOGO BRAVO HOSTELERÍA

Ponemos a tu disposición material y comida preparada por encargo para ser entregada y lista para consumir.